martes, 13 de diciembre de 2011

Presostato de aceite

 .Irá instalado junto al compresor y su misión será la de proteger a éste en casode una reducción de la presión de aceite debido a una lubricación defectuosa.

presostato de baja

Presostato de baja: Se conectará a la tubería de aspiración. Su misiónes asegurar la marcha automática de la instalación, en función de lapresión de evaporación y además detiene el compresor en el caso deque la presión de aspiración está por debajo de un cierto límite

presostato de alta

Basicamente el presostato de alta es un elemento de seguridad, que dependiendo del circuito frigorifico, parara el compresor y demás anexos (solenoide, evaporadores, etc). Será regulado a una presión superior a la de trabajo, pero no superior a la de timbre del recipiente. El presostato de baja se coloca para parar la instalación cuando se recoje liquido o cuando hay una fuga en la instalación. Se suele regular +- en 0 kg para evitar que pueda entrar aire en la instalación por una fuga. Espero
CompresoresEl compresor, tiene dos funciones en el ciclo de refrigeración, en primer lugar succiona le vapor refrigerante y reduce la presión en el evaporador a un punto en el que puede ser mantenida la temperatura de evaporación deseada. En segundo lugar, el compresor eleva la presión del vapor refrigerante a un nivel lo suficientemente alto, de modo que la temperatura de saturación sea superior a la temperatura del medio enfriante disponible para la condensación del vapor refrigerante. Existen tres tipos básicos de compresores:
• Reciprocantes.
• Rotativos.
• Centrífugos.

RefrigeradoresLos compresores centrífugos, son utilizados ampliamente en grandes sistemas centrales de acondicionamiento de aire y los compresores giratorios se utilizan en el campo de los refrigeradores domésticos. Sin embargo, la mayoría de compresores utilizados en tamaños de menor caballaje para las aplicaciones comerciales, domésticas e industriales son reciprocantes.

Compresores Reciprocantes
El diseño, de este tipo de compresores es similar a un motor de automóvil moderno, con un pistón accionado por un cigüeñal que realiza carreras alternas de succión y compresión en un cilindro provisto con válvulas de succión y descarga. Debido, a que el compresor reciprocante es una bomba de desplazamiento positivo, resulta apropiado para volúmenes de desplazamiento reducido, y es muy eficaz a presiones de condensación elevada y en altas relaciones de compresión.

Ventajas
Adaptabilidad a diferentes refrigerantes. Facilidad, con que permite el desplazamiento de líquido a través de tuberías dada, la alta presión creada por el compresor.

• Durabilidad.
• Sencillez de su diseño.
• Costo relativamente bajo.
• Compresores de tipo abierto.

Los primeros, modelos de compresores de refrigeración fueron de este tipo. Con los pistones y cilindros sellados en el interior de un Cárter y un cigüeñal extendiéndose a través del cuerpo hacia afuera para ser accionado por alguna fuerza externa. Tiene un sello, en torno del cigüeñal que evita la pérdida de refrigerante y aceite del compresor.

Desventajas
• Mayor peso.
• Costo superior.
• Mayor tamaño.
• Vulnerabilidad a fallas de los sellos.
• Difícil alineación del cigüeñal.
• Ruido excesivo.
• Corta vida de las bandas o componentes de acción directa.

Este compresor ha sido reemplazado por la moto-compresor, de tipo semi hermético y hermético, y su uso continuo disminuyendo a excepción de aplicaciones especializadas como es el acondicionamiento de aire para automóviles.

Intercambiador de calor

 
Sección de un intercambiador de calor de tipo haz tubular.Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor entre dos medios, que estén separados por una barrera o que se encuentren en contacto. Son parte esencial de los dispositivos de refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico.
Un intercambiador típico es el radiador del motor de un automóvil, en el que el fluido refrigerante, calentado por la acción del motor, se refrigera por la corriente de aire que fluye sobre él y, a su vez, reduce la temperatura del motor volviendo a circular en el interior del mismo
Título: VALVULA DE TRES PASOS PARA UN SISTEMA DE REFRIGERACION.

Resumen: SE DESCRIBE UNA VALVULA DE TRES PASOS PARA UN SISTEMA DE REFRIGERACION (45) QUE TIENE UN CUERPO CENTRAL (12) QUE INCLUYE UN MIEMBRO INTERMEDIO (20) Y UNA PRIMERA Y SEGUNDA CAMPANA TERMINAL (26, 28). EL CUERPO INCLUYE UNA ENTRADA (40) ADAPTADA PARA SU CONEXION A UN COMPRESOR DE REFRIGERACION (43), UNAS SALIDAS PRINCIPALES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS (44, 46), RESPECTIVAMENTE ADAPTADAS PARA SU CONEXION A UN CONDENSADOR (51) Y UN EVAPORADOR (53), Y UNA SALIDA MAS PEQUEÑA (48) ADAPTADA PARA SU CONEXION SELECTIVA AL LATERAL ESTRECHO DE UN COMPRESOR. EL CUERPO DEFINE UNA CAVIDAD (54) DENTRO DE LA CUAL ESTA COLOCADO UN CARTUCHO EXTRAIBLE (56) QUE CONTIENE TODAS LAS PIEZAS MOVILES DE LA VALVULA, ASI COMO TODAS LAS PIEZAS SUJETAS A DESGASTE. EL CARTUCHO SE PUEDE EXTRAER FACILMENTE PARA SU MANTENIMIENTO, MEDIANTE LA EXTRACCION DE UNA DE LAS CAMPANAS TERMINALES. UNA VALVULA EQUALIZADORA DE CONTROL (138) SE ENCUENTRA EN EL CARTUCHO, LIMITANDO LA CREACION DE PRESION DE RETROCESO VIA LA SALIDA PRIMARIA PRINCIPAL, CUANDO LA VALVULA ESTA COLOCADA PARA CONECTAR LA ENTRADA A LA SEGUNDA SALIDA PRINCIPAL.

Electroválvula o selenoide

A- Entrada
B- Diafragma
C- Cámara de presión
D- Conducto de vaciado de presión
E- Solenoide
F- Salida.
Una electroválvula es una válvula electromecánica, diseñada para controlar el flujo de un fluido a través de un conducto como puede ser una tubería. La válvula está controlada por una corriente eléctrica a través de una bobina selenoidal.
No se debe confundir la electroválvula con válvulas motorizadas, que son aquellas en las que un motor acciona el cuerpo de la válvula

condensador evaporativos

Las unidades estándar se producen en dos módulos: uno destinado al sistema de ventilación y el otro al intercambio térmico. En el módulo inferior se destaca la inclusión de ventiladores centrífugos de bajo nivel sonoro, en tanto que el superior aloja el intercambiador de calor construido con tubos de acero, galvanizando por inmersión el conjunto una vez soldado.

Condensadores Evaporativos

condensador enfriado por agua

condensador enfriado por aire

ASLANTE TERMICO

martes, 6 de diciembre de 2011

anaqueles de bebidas

anaqueles de mariscos



anaqueles de verduras

anaqueles de lacteos



anaqueles de carnes frias

tipos de iluminacion

TIPOPotencia
(W)
Rendimiento (lm/W) %Flujo (lum)Duración media
(h)
Equipo necesarioColorIRCApropiadoObservacio-
nes
Incandes-cente estándar25-1008-12200-18001000NoBlanco1Pequeñas luces. BalizasPoca vida. Elevado calor y mantenimiento
Incandes-cente PAR75-1508-10650-15001000NoBlanco1Pequeñas áreasPoca vida. Calor
Halóge-nos mini20-5016-18320-8002000Trans-formadorBlanco1Luz puntual y muy particularPoca luz. Calor.
Usar poco
Halóge-nos150-50016-222500-440002000NoBlanco1Proyectores. Áreas medianasCalor. Usar solo potencias bajas
Fluores-cente estándar18-5875-851350-60007500SiVarios tonos1-2Zonas servicio. IndirectaLuz difusa
Fluores-cente compacta7-5536-81250-30005000Si/noBlanco
Amarillo
1Zonas servicio. IndirectaSubstituir incandescencia estándar
Halogenu-ros (HQI)80-100080-856400-3000006000SiBlanco
Azul
1-2Grandes áreasInstalación cara. Mucha vida.
Sodio blanco35-10040-501300-480010000SiBlanco
Amarillo
1-2Igual que halógenos. Colores cálidosInstalación cara. Mucha vida.
Tabla 1.2.-. Características de lámparas para alumbrados interiores.

By pass


  • Bypass, sistema informático que modificando el flujo normal de datos hacia una ruta alternativa si se produce una caída de corriente o algún otro problema;


    Conjunto by-pass para instalación de secador 

  • CONEXIÓN DELTA

    La conexión en delta es una conexión muy usada debido a la carencia del neutro lo cual permite poner o quitar cargas en una sola fase.
    Suponiendo que los voltajes de linea son conocidos para una carga conectada en delta o los voltajes de fase tambien, se tiene que:


    Si cada carga es llamada entonces las corrientes de fase son:


    Estas corrientes tienen la misma amplitud y sus diferencias dan como resultado las corrientes de línea:


    Las corrientes de linea se encuentran defasadas 120° y sus amplitudes son iguales:






    Al contrario de la conexión en estrella la corriente de linea difiere de la corriente de fase por un factor de .